Programa “Viviendo en plenitud”

¿QUÉ RECIBO DEL PROGRAMA?

En este programa recibirás 12 herramientas que te permitirán darle equilibrio a tu vida para empoderarte de tu camino y salir adelante aun cuando pienses que las condiciones actuales en las que te encuentras no te lo permiten. Recuerda que el paso por este plano en el que vivimos es un conglomerado de experiencias que buscan ayudarnos a despertar nuestra conciencia para realizar un mejor trabajo con nosotros mismos.

Te invito a que realices este viaje a tu interior y descubras todas las posibilidades que tienes a tu mano para continuar en este viaje y vivir plenamente.

¿CÓMO TRANSFORMA MI VIDA EL PROGRAMA?

A través de 12 semanas, el programa “Viviendo a Plenitud” instala en tu conciencia 12 herramientas para tu trabajo diario, las cuáles te permitirán encauzar tu vida y desarrollar hábitos hacia una mejor versión de tu ser; este programa está diseñado para transformar tu realidad y la de las personas en tu círculo cercano. Te entrega conocimientos, ejercicios y orientación para dar respuestas a preguntas e incógnitas que puedes estar enfrentando.

¿PARA QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Si sientes que tu vida se ha tornado en algo difícil de sobrellevar debido a condiciones que no puedes aparentemente controlar y te están haciendo sentir que el camino se ha desviado de lo que habías planeado, entonces este programa es para ti. Existen diferentes condiciones y momentos en la vida donde quisiéramos tener una luz, un apoyo, una orientación o un consejo sincero para poder encaminar nuestra energía y así encontrar el sentido y propósito de nuestra existencia, y es así como este programa de la mano de su creadora Viviam Sifontes y su equipo se encargarán de entregarte las herramientas necesarias para que te puedas levantar y dirigirte a aquello que realmente deseas y puedes lograr.

El programa contiene 3 módulos

Mayor claridad mental y concentración.

La vitalidad, la alegría y el entusiasmo propios de una vida con propósito y consciencia.

Un estado de ánimo más positivo para hacer lo que te haga plena y un mayor conocimiento de ti misma.

PENSAR

1Activando tu conciencia plena

La conciencia o atención plena (mindfulness, en inglés) es un tipo de meditación que tiene como objetivo que la persona se enfoque en estar plenamente consciente de lo que está viviendo en el momento, sin interpretaciones ni juicios. Se trata de prestar atención de forma consciente y total al presente, disfrutar plenamente del aquí y el ahora, logrando así liberarse del peso del pasado y la preocupación por el futuro.

El diálogo interno que vas a manejar gracias al desarrollo de la conciencia plena va a cambiar completamente. Este tipo de meditación va a traerte una nueva forma de manejar tus pensamientos y sentimientos. Es una forma científicamente demostrada de reducir el nivel de estrés, que te va a permitir un incremento en la actividad cerebral izquierda, el cual es un patrón de lateralización asociado con la alegría y el optimismo.

Objetivos:
  • Identificar las conductas y pensamientos que no te permiten disfrutar del presente.
  • Reconocer los beneficios de practicar la conciencia plena (mindfulness).
  • Poner en práctica ejercicios para desarrollar una conciencia plena.
Copyright © Fortaleza Sifontes

2Identificando tus creencias y su influencia en tu vida

Las creencias son normas inculcadas e implantadas durante el crecimiento de un individuo. Estas van cambiando y modificándose a lo largo de la vida, a partir de los aprendizajes personales y las experiencias adquiridas. Incluyen juicios y valoraciones aprendidos sobre una misma, sobre los demás y sobre el mundo en general; son nuestras creencias y convicciones las que nos dan los criterios para juzgar o valorar a una situación, un evento o una persona, incluyendo a ti misma.

Un pensamiento unido a una emoción se convierte en una creencia, si la creencia es negativa, buscarás una emoción negativa. Luego comienzas a buscar pruebas alrededor de que esa creencia es cierta y por lo tanto lo que crees se convierte en tu realidad. Lo emocionante de este taller es que vas a cambiar tu realidad gracias a un cambio radical de creencias.

Objetivos:
  • Diferenciar las creencias limitantes de las potenciadoras.
  • Identificar tus creencias limitantes.
  • Reemplazar tus creencias limitantes por creencias potenciadoras.
Copyright © Fortaleza Sifontes

3Reconociendo y eliminando el autosabotaje

En psicología, autosabotaje es la tendencia que tenemos a sabotear y a obstaculizar por nosotros mismos la consecución de nuestras metas, objetivos y/o logros por medio de automanipulaciones inconscientes. Las causas de esta auto manipulación o saboteo pueden ser muchas pero la gran mayoría están infundadas en creencias limitantes y tóxicas que suelen aparecer de forma inesperada y pueden llegar a controlar nuestro destino con ansiedad, miedo y falta de seguridad.

Particularmente, aprendí durante mi propio trayecto por el camino del cáncer y la depresión, que mis creencias limitantes inconscientemente me impedían salir de ese hueco oscuro en el que había caído. Les cuento que tenía todo el apoyo familiar posible, de amor y amistad, pero no podía ver la luz al final del túnel. Auto obstaculice mi sanación por mucho tiempo y cuando desperté y me responsabilicé por lo que estaba sucediendo, y fue como empezar a vivir de nuevo.

Objetivos:
  • Identificar tus creencias autodestructivas.
  • Identificar cómo te estás saboteando y cómo afecta esto tu empoderamiento y fortaleza.
  • Evitar y parar este auto sabotaje para vivir a plenitud.
Copyright © Fortaleza Sifontes

4Desarrollando tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional (popularizada por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman) es la habilidad que tenemos de reconocer e interpretar nuestras emociones y las de los demás, y de la manera como nos afectan, positiva o negativamente. La inteligencia emocional juega un papel muy importante en nuestro éxito a nivel personal y académico/laboral, así como en nuestra habilidad de resolver conflictos.

Aprender sobre la inteligencia emocional es esencial para superar secuelas emocionales y mentales de enfermedades tan extenuantes como el cáncer. Yo sentí por casi dos años una sobrecarga de emociones y sentimientos que me confundieron y agregaron peso a mi tristeza y amargura. Además del dolor físico que vivía a diario, el dolor emocional me aturdía y congelaba. De ser una persona alegre, dinámica, luchadora, optimista y de vibración alta y sana, pasé a ser una persona triste, fuera de toda acción, llorosa, de baja vibración y súper pesimista. ¡El peso y confusión emocional eran insoportable!. Es por ello que sé que vas a requerir de este taller para tu superación de situaciones como las que yo experimenté a nivel emocional.

Objetivos:
  • Reconocer e interpretar tus emociones y las de los demás.
  • Reconocer la influencia que tienen tus emociones en todos los aspectos de tu vida.
  • Aplicar estrategias para desarrollar tus habilidades emocionales (autoconocimiento y autocontrol).
Copyright © Fortaleza Sifontes

SENTIR

5Aprendiendo a soltar

Siempre llevamos una carga, el equipaje obligado que no queremos dejar; en él llevamos nuestros recuerdos, nuestras creencias, las preocupaciones, las ideas, lo que nos dijeron que hiciéramos, lo que dijeron de nosotras y lo que nos decimos a nosotras mismas. De hecho, la mayoría de nosotras manejamos una carga emocional, laboral y familiar sumamente pesada. Y cuando hablo de peso no quiero decir que no estemos contentas y agradecidas con la vida que tenemos. Lo que significa es que algunas veces sentimos que no podemos manejar todos los desafíos que se nos presentan; nos sentimos agobiadas y tenemos dificultades lidiando con todo a la vez. Eso es mucho peso.

Esas cargas sin soltar generan  depresión, estrés y ansiedad. Cada una bien diferenciada de la otra por sus diferentes efectos en el cuerpo. Estas son las condiciones de salud mental más frecuentes por las que la gente acude a consejería; prevalecen más entre las mujeres y más aún si han pasado por condiciones de salud como lo es el cáncer o alguna otra condición médica crónica. De ahí parte la importancia de soltar y dejar ir.

Objetivos:
  • Identificar y evaluar tu carga (¿Qué es lo que te agobia y por qué?).
  • Asumir tu responsabilidad en el proceso de liberarte de tu carga (¿Cuál es tu rol en la situación?).
  • Aplicar estrategias para liberarte de tus cargas.
Copyright © Fortaleza Sifontes

6Instalando el perdón la aceptación en tu vida

Si quieres lograr una salud y armonía duraderas debes dejar atrás el pasado. El perdón  es el primer paso para sanar nuestras viejas heridas y juicios personales. Las grandes tradiciones espirituales del mundo enseñan el perdón como la clave para la paz interior. Pero muchas personas consideran que este es un ideal imposible.

Perdonar a otros y a nosotros mismos implica tomar la decisión de dejar ir el resentimiento y el rencor para dar paso a la aceptación de una situación dolorosa como parte del pasado. Implica también la aceptación del otro (o nosotras mismas) como un ser humano vulnerable, que comete errores pero que es capaz de reconsiderar sus acciones y transformarlas. Los beneficios de perdonar son tan grandes que, al perdonar te regalas una paz interna que no la encontrarías sin ese perdón hacia los demás y hacia ti. A veces vas a perdonar y a pedir perdón a personas que ni lo aceptarán, pero aún así tu haces lo correcto al sacar de tu corazón el resentimiento.

Objetivos:
  • Reconocer los efectos dañinos del resentimiento y el rencor.
  • Desarrollar las actitudes que propician la habilidad de perdonar.
  • Perdonar a otros y a ti misma.
Copyright © Fortaleza Sifontes

7Despertando tu actitud de alta vibración

En este taller aprenderás a reconocer tus reacciones tóxicas. La psicología social dice que la actitud es el conjunto de creencias y de sentimientos que predisponen nuestro comportamiento y estado de ánimo ante un objeto, persona o evento específico. La actitud se reconoce por las reacciones repetidas de las personas y forma parte de su carácter, como algo adquirido/aprendido, relativamente estable, que se manifiesta en la manera de actuar y de sentir, o de reaccionar ante una situación específica.

Tener una vibración más alta significa vivir tu mejor vida; una que sea alegre, saludable, pacífica y significativa.

Cuanto mayor sea su frecuencia, más ligera te sentirás física, emocional y mentalmente. Experimentas una mayor compasión, amor, alegría, paz y claridad. En este taller te explicaré cómo me benefició elevar mi vibración en medio de la dificultad.

Objetivos:
  • Identificar los tipos de actitudes que posees.
  • Reconocer la importancia de las actitudes sanas (de alta vibración).
  • Aprender a mejorar/cambiar tus actitudes (de tóxicas a sanas).
Copyright © Fortaleza Sifontes

8Decidiendo lo mejor para ti

La dificultad para tomar decisiones suele tener una serie de consecuencias adversas para el individuo, tales como, la desesperanza, la depresión y la ansiedad; la baja autoestima y la falta de seguridad en sí mismo. De allí la importancia de mejorar esta área en el proceso de recuperación y fortalecimiento después de una enfermedad.

Si te cuesta mucho tomar decisiones vas a estar en una duda todo el tiempo de si haces o no haces algo. La clave es sentirte lo suficientemente equilibrada. No te critiques tanto pensando si estas haciendo lo correcto, eso te traerá más estrés. Mejor piensa si las decisiones que tomas te traen bienestar a ti y los que te rodean. Allí está la clave. Los servicios de coaching pueden ayudarte a tener la claridad mental que requieres, para eso estamos mi equipo y yo aquí, para orientarte en aquello en lo que te sientas débil.

Objetivos:
  • Identificar las habilidades/capacidades que te ayudan a tomar buenas decisiones.
  • Identificar los obstáculos para tomar buenas decisiones.
  • Aplicar estrategias confiables para tomar buenas decisiones.
Copyright © Fortaleza Sifontes

CREAR

9Potencializando el amor propio

Observamos que la autoestima es el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. La autoestima es la valoración de la verdadera identidad, una alta autoestima te permitirá amarte a ti misma y te hará superar cualquier sentimiento de huérfana emocional que pudieras estar experimentando hoy en día. Te sentirás bien estando sola porque no dependerás de nadie emocionalmente ya que tu amor propio será suficiente para ti, de hecho podrás ser una fuente de amor también para los demás. Sé lo importante que es para ti este tema porque los cambios físicos que vas a pasar con el cancer o con una enfermedad similar van a trastocar tu autoestima y aceptarlos te podría resultar difícil. Pero te ayudaré a aumentar tu autoestima para que la aceptación y el amor propio te den la fortaleza que necesitas para atravesar este camino.

Objetivos:
  • Identificar la diferencia entre quererte a ti misma y la auto estima.
  • Reconocer la importancia de quererte a ti misma.
  • Aplicar estrategias para aprender a quererte a ti misma.
Copyright © Fortaleza Sifontes

10Estableciendo la conexión con la abundancia y el agradecimiento.

Te invito a conectarte con una vida plena. Una vida llena de abundancia; abundante en amor, en paz, en vibración alta, sin temores ni auto barreras. Una vida de disfrute, de logros y de amor propio. Una vida llena de fortaleza y esperanzas. Tendemos a confundir la abundancia con la cantidad de bienes materiales que poseemos y usualmente es este mal-concepto que no nos impide ver y sentir la abundancia que nos rodea y agradecer por lo que tenemos.

En el agradecimiento está la clave para la prosperidad, el Universo funciona por leyes, hay una ley de gratitud y hay que ponerla en práctica porque es una energía de alta vibración positiva y ella te conecta con tu poder creativo interno. Si estás agradecida, estás colocando energía fuerte en el pensamiento de que hay suficiente de todo, especialmente si agradeces tres veces por todo lo que tienes. Ser agradecida te trae abundancia porque pensarás que el universo es abundante en todo y hay de todo para ti.

Objetivos:
  • Reconocer el verdadero significado de la abundancia y el poder del agradecimiento.
  • Identificar las creencias y valores que no te permiten apreciar la verdadera abundancia.
  • Establecer una conexión con la abundancia verdadera y el agradecimiento.
Copyright © Fortaleza Sifontes

11Balanceando tus finanzas

Tener nuestras finanzas balanceadas significa mantener el equilibrio en la administración de nuestros bienes y recursos, así como también de nuestros gastos y deudas. Significa también la posibilidad de lograr cualquier objetivo que nos propongamos, como comprar una casa o un auto, salir de viaje, aumentar los ahorros para el retiro y adquirir todo lo necesario para el diario vivir, sin comprometer ni el presente ni el futuro financiero.

Con este taller aprenderás hacer un presupuesto, a gastar según ese presupuesto y te daré claves para disciplinarte para no salirte del mismo. Sabrás todo lo relacionado con el ahorro, el pago de una pensión y tips para invertir. Todo con el fin de que disfrutes el momento presente y que tu situación con el dinero no te afecte el disfrute pleno de la vida.

Objetivos:
  • Evaluar tu estado financiero actual.
  • Definir tus objetivos financieros.
  • Tomar decisiones respecto a estrategias para lograr unas finanzas balanceadas y alcanzar tus objetivos.
Copyright © Fortaleza Sifontes

12Descubriendo el propósito de tu vida

Todos tenemos un propósito de ser. ¿Nunca te has preguntado para qué estás aquí? Bueno, si te has respondido y te sientes feliz y segura con tu respuesta, eres una de las pocas personas que lo sabe, sin antes haber hecho un trabajo de conciencia para lograr entender cuál es tu propósito real. Sin intención de generalizar, muchas mujeres nunca llegamos a saber cuál es nuestro propósito y pasamos la vida buscando respuestas a preguntas que muchas veces no entendemos ni de dónde vienen.

Cuando descubras tu propósito de vida sabrás que no es un sueño, ni una meta, ni un objetivo. El propósito de vida nace de una inconformidad con la vida, es un grito que dice que debes tener una misión en la vida. Y aunque tu misión sea aprender a disfrutar el aquí y el ahora, si lo reconoces como tu propósito, irás en pos de cumplirlo. Este taller te orientará hacia ese descubrimiento.

Objetivos:
  • Identificar esos valores que rigen tu vida y hacen que le eches ganas día a día.
  • Adoptar creencias que suman a tu vida y desechar las que restan.
  • Desarrollar tu misión/propósito para ser la mejor versión de ti misma.
Copyright © Fortaleza Sifontes

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros servicios puedes completar el siguiente formulario:

14 + 7 =

WhatsApp

+1 (813) 956-2978

Dirección

Carrera 56 # 56-89

Fortaleza Sifontes busca contribuir al empoderamiento y fortalecimiento espiritual, físico y mental de todas aquellas mujeres afectadas por el cáncer y otras enfermedades crónicas y sus efectos secundarios.